1.     DETALLE DE BENEFICIOS:

 1.1  Ayuda Mortuoria: en caso de fallecimiento del socio  principal por enfermedad, accidente o suicidio, Solexequial reconocerá una ayuda    económica de USD 500,00 (Quinientos, 00/100 Dólares), desde los 18 años sin límite de edad.
 
 1.2  Asistencia Económica por Eventos de la Naturaleza o Incendio: si como consecuencia de eventos causados por la naturaleza o por un incendio, el inmueble resulte afectado en su estructura y los daños causados sean visibles, el socio propietario, tendrá derecho a recibir una ayuda económica de acuerdo con el origen del daño:
 a.     Daños por Incendio: cuando el daño causado por incendio afecte más del 50% del inmueble, el socio propietario tendrá derecho a recibir una ayuda económica de USD 300,00 (Trescientos, 00/100 Dólares) una sola vez al año.
 b.     Daños por Inundación: cuando la afectación sea más del 50% del inmueble, el socio propietario podrá acceder a la ayuda de USD 200,00 (Doscientos, 00/100 Dólares) una sola vez al año.
 c.     Daños por Vientos: si por la acción de vientos el techo resulta afectado en más del 50% de su estructura, el socio propietario tendrá derecho a USD 200,00 (Doscientos, 00/100 Dólares) una sola vez al año.
 d.     Daños por Sismos: si por efectos de sismos o terremotos, el inmueble del socio resulta gravemente afectado en su estructura, tendrá derecho a USD 200,00 (Doscientos, 00/100 Dólares), por concepto de ayuda económica una sola vez al año.
 
1.3  Asistencia Económica por Enfermedad o Accidente: el socio tendrá derecho a recibir una ayuda económica en los siguientes casos:
 a.     En caso de Hospitalización: como consecuencia de enfermedad o accidente, el socio, su cónyuge o hijo(s) menores de 18 años, requieren de hospitalización clínica o quirúrgica, debiendo permanecer internado por lo menos 96 horas, tendrá derecho a una ayuda económica por USD 300,00 (Trescientos, 00/100 Dólares), por una sola vez al año.
 b.     Afectación por Incapacidad: si como resultado de un accidente, el socio queda incapacitado definitivamente para el desempeño de la actividad para la cual se encuentra capacitado en forma teórica y práctica, tendrá derecho a una ayuda económica de USD 1.000,00 (Mil, 00/100 Dólares) una sola vez.
 1.4  Excepciones o Exclusiones: los beneficios descritos no surtirán efecto en los siguientes casos:
 a.     En caso de Incendio: cuando el mismo sea provocado intencionalmente por el socio.
 b.     No se considera para las asistencias por eventos de la naturaleza e incendio, los muebles y enseres del hogar así como los electrodomésticos y aparatos eléctricos y electrónicos.
 c.     Intoxicaciones o infecciones intestinales: cuando sean consecuencia de la ingesta de alcohol o por uso de drogas sicotrópicas.
 d.     Afectación por Incapacidad: si la misma es como consecuencia de intento de suicidio o ingesta de alcohol o por uso de drogas psicotrópicas.
 e.     Cirugías de ojos o nariz: excluidas las cirugías eximer láser correctivo de visión; y, las cirugías estéticas de nariz.
 
2.     LÍMITE DE EDAD: para la aplicación de los beneficios detallados, se establece los siguientes límites de edad:
 a.     Ayuda mortuoria: par los beneficiarios a los socios sin límites de edad.
 b.     Asistencias por eventos de la naturaleza e incendio: no existirá límite de edad para su aplicación.
 c.     Asistencias por enfermedad o accidente en caso de hospitalización: para socios y cónyuges sin límite de edad; y, para hijo(s) hasta 18 (dieciocho) años de edad cumplidos con excepción de la afectación por incapacidad que únicamente cubrirá al socio.
 
3.     REQUISITOS: para tener derecho a los beneficios detallados, el socio deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a.     Tener la calidad de socio activo  por lo menos 6 (seis) meses.
b.     Estar al día en sus obligaciones con la cooperativa, con excepción de la ayuda por mortuoria.
c.     Tener debitado la cantidad de $2.15 para tener derecho a los beneficios del presente convenio.
 
b.1 Ayuda Mortuoria:
-       Solicitud de Ayuda Mortuoria (Formulario Solexequial)
-       Copia color o legible de la cédula de identidad del socio fallecido
-       Original o copia certificada de la Partida Integra de Defunción emitido por el registro civil
-       Copia color o legible de la cédula de identidad del beneficiario
 b.2 Asistencias eventos naturales e incendio:
-     En caso de incendio, deberá presentar el informe del Cuerpo de Bomberos con la causa que motivo el flagelo; además las facturas originales de los gastos incurridos en la reparación del inmueble.
-    En caso de fenómenos de la naturaleza: informe de los daños causados y facturas originales de los gastos incurridos en la reparación del inmueble.
b.3 Asistencias por enfermedad o accidente en caso de hospitalización:
-    Solicitud de asistencia (Formulario de Solexequial)
-    Copia de la historia clínica
-    Certificado de la unidad médica donde fue hospitalizado