LA ASAMBLEA GENERAL DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÁ EMPRESA CACPE-YANTZAZA LTDA.

CONSIDERANDO

Que, mediante Resolociona Nº SEPS-IZ6-DZSF-2018-061, del 30 de mayo del 2018, la Intendencia Zonal 6 de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, aprobó la reforma al Estatuto Social Adecuado de la Cooperativa de Ahorrro y Crédito de la Pequeña Empresa CACPE-YANTZAZA Ltda.

Que, mediante Decreto Ejecutivo 391, del 10 de mayo de 2018, mismo que se encuentra publicado en el Suplemento del Registro Oficial 253, del 1 de junio de 2018, en donde el señor Presidente Constitucional de la República del Ecuador, expidió las reformas al Reglamento a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, en las cuáles suprimió los últimos incisos de los Art. 35 y 39, que tiene relación con la elección de mayorías y minorías para la renovación parcial de los vocales de los consejos de administración y vigilancia.

Que, mediante Resolución No. 363-2017-F, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, en uso de sus atribuciones legales expidió la: REGULACIÓN DE ASAMBLEAS GENERALES O JUNTAS GENERALES Y ELECCIONES DE REPRESENTANTES Y VOCALES DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO, vigente desde su expedición el ocho de mayo de 2017.

Que, mediante Resolución No. AGR 032-2015 de la Asamblea General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Cacpe Yantzaza Ltda., en uso de sus atribuciones legales expidió La Reforma al Reglamento General de Elecciones de CACPE-YANTZAZA, vigente desde su expedición el seis de noviembre de 2015.

Que, el numeral 1, del Art. 29 del Reglamento de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, dice que la Asamblea General entre otras tendrá las siguientes atribuciones y deberes: “Aprobar y reformar el estatuto social, el reglamento interno y el de elecciones”; y,

En uso de sus atribuciones legales,

RESUELVEN:

REFORMAR EL REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA CACPE YANTZAZA LTDA.

DE LAS DISPOSICIONES PRELIMINARES

CAPITULO I

DEL AMBITO DE ESTE REGLAMENTO.


Artículo 1. Ámbito.- El presente Reglamento General de elecciones norma los procedimientos para la elección de los miembros de la Asamblea General de Representantes, Vocales del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa C.A.C.P.E.-Yantzaza Ltda.

Árticulo 2. Objeto.- El presente Reglamento tiene por objeto garantizar el mecanismo que asegure la elección de los representantes con el perfil adecuado para formar parte, en calidad de representantes de la Asamblea General, y,  de vocales, de los Consejos de Administración y Vigilancia, conforme lo que señala el Art.36 La Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y Del Sector Financiero Popular y Solidario, art. 41 y 94 del Reglamento a La Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y Del Sector Financiero Popular y Solidario, y el artículo 26 del Estatuto Social de La  Cooperativa  de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Cacpe-Yantzaza  Ltda., respetando los principios democráticos y de equidad de género


Artículo  3. Aplicabilidad.-
Las  normas contenidas en el presente reglamento son de aplicación obligatoria para todos los estamentos de la Institución y solo podrán ser reformados por la Asamblea General de Representantes.


Artículo  4. Vigencia.- El Reglamento General de Elecciones de la Cooperativa, una vez aprobado por la Asamblea General, será puesto en vigencia, para aplicación en todos los procesos eleccionarios.

DESCARGA DOCUMENTO COMPLETO