TERMINOS Y CONDICIONES

El presente documento contiene la regulación de los términos y condiciones que determinan el uso de los CANALES ELECTRÓNICOS: Banca Móvil, a través de la Aplicación Móvil (GOCACPEY), Banca en Línea, a través del sitio web de Cacpe Yantzaza y Cajeros Automáticos (ATMs); entre la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA CACPE YANTZAZA LTDA. (CACPEY), y EL USUARIO.

DEFINICIONES. –

BANCA MÓVIL: Es una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets, mediante el cual puede acceder a la App “GOCACPEY” para obtener información de productos, realizar transacciones y disfrutar de todos los beneficios que ofrece la CACPEY, a través de la Banca Móvil.

BANCA EN LÍNEA: Es una plataforma tecnológica en línea para computadores o dispositivos móviles, para realizar las transacciones y operaciones que se encuentren disponibles, obtener información de productos y disfrutar de todos los beneficios que ofrece CACPEY.

CAJEROS AUTOMÁTICOS: También denominados como ATMs, son dispositivos electrónicos diseñados para facilitar transacciones financieras, a través del uso de las tarjetas de débito VISA, otorgadas por CACPEY.

USUARIO: Es la persona que registra sus datos personales y, según fuere el caso, su número de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico, para poder utilizar los canales electrónicos de CACPEY.

CANALES ELECTRÓNICOS: Se considera dentro de estos, la Banca Móvil, la Banca en Línea y los Cajeros Automáticos (ATMs) que ofrece CACPEY, mediante los cuales, se realizarán transacciones electrónicas.

 

TERMINOS Y CONDICIONES DEL FUNCIONAMIENTO. –

  1. La prestación del servicio de los Canales de Electrónicos por parte de Cacpe Yantzaza son gratuitos para EL USUARIO, sin embargo, algunos servicios sólo podrán efectuarse previo a la cancelación de un valor monetario.

  2. El acceso a los servicios de Banca Línea y Banca Móvil, estarán habilitados los siete (7) días de la semana, las veinticuatro (24) horas del día, y las transacciones interbancarias realizadas, se regirán a los horarios establecidos por Cacpe Yantzaza y por el Banco Central del Ecuador. Sin embargo, este acceso será restringido cuando las aplicaciones estuvieren en mantenimiento o en procesos de actualización, particular que es aceptado por usted sin reclamo alguno, sin que exista obligación por parte de Cacpe Yantzaza de notificar tales actualizaciones o de cumplir una determinada periodicidad para las mismas.

  3. La disponibilidad de la aplicación dependerá de la disponibilidad y operación continua del sistema computarizado y la línea de procesamiento de comunicaciones de Cacpe Yantzaza, su proveedor de servicio de Internet, su navegador, su equipo de acceso y las líneas telefónicas y/o eléctricas, entre otros factores tecnológicos que, por su naturaleza, pudieren afectar los servicios aquí descritos.
  4. En caso de que usted considere que ha perdido su usuario, contraseña, tarjeta de débito, o cualquier otro habilitante transaccional, o que alguien lo ha hurtado, o si detecta alguna transferencia no autorizada en una de sus cuentas, o si sospecha de algún tipo de actividad ilícita en su cuenta, debe informarlo inmediatamente a Cacpe Yantzaza; sin perjuicio de lo cual, se aclara que Cacpe Yantzaza no tendrá responsabilidad alguna por dichos acontecimientos o las consecuencias que se generaren.
  5. El funcionamiento de los canales electrónicos está sujeto las instrucciones, normativa actual o futura de CACPEY o la de los organismos de control del sistema financiero del Ecuador; así como, la demás normativa ecuatoriana aplicable en razón de su naturaleza.
  6. CACPEY, no enviará correos electrónicos, mensajes de texto, o enlaces de acceso solicitando datos relacionados con nombres de usuario, contraseñas, mecanismos de autenticación o información sobre las cuentas de ahorros de los socios de la Cooperativa Cacpe Yantzaza, por lo que EL USUARIO, será responsable del acceso a correo electrónicos y a sitios web potencialmente peligrosos.

  7. CACPEY, proporcionará al USUARIO, un nombre de usuario que será su número cédula, pasaporte, carnet de refugiado o documento de identificación, expedido por el organismo estatal competente; posteriormente el USUARIO deberá personalizarlo, de acuerdo a su criterio, el cual, una vez que ha sido personalizado no será susceptible de modificación alguna.
  8. CACPEY, entregará al USUARIO, una clave de acceso temporal (válido para el primer ingreso) a los canales electrónicos, que caducará en un periodo de 48 horas; por lo que, es obligación y responsabilidad del USUARIO cambiar la contraseña cuando ingrese por primera vez a los canales electrónicos, además, CACPEY podrá solicitar que los actualice periódicamente.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD. –

  1. EL USUARIO deberá asegurarse que para acceder a los canales electrónicos únicamente lo hará utilizando los procedimientos e instrucciones, medidas de autenticación, controles de acceso y otros que la cooperativa tenga implementados o los que implemente en el futuro, para precautelar la integridad y privacidad de los registros, datos e información de los socios.
  2. Cacpe Yantzaza no concede licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Canales de Autoservicio.
  3. Si el USUARIO, sospecha o detecta que se ha vulnerado el acceso a sus diferentes canales electrónicos, deberá notificar a CACPEY inmediatamente. Hasta que no se cumpla con dicha notificación, las transacciones realizadas a través de los diferentes canales electrónicos se presumirán ejecutadas por el USUARIO.
  4. En caso de olvido de la clave de acceso a sus canales electrónicos o de bloqueo del usuario, se deberá poner en contacto con CACPEY, para el correspondiente desbloqueo o anulación del usuario.

 

DURACION. –

La prestación de los canales electrónicos tiene, en principio, una duración indefinida, no obstante, CACPEY está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio en cualquier momento y sin necesidad de notificación: por mal uso por parte del usuario, existencia de uso no autorizado de los servicios, por incumplimiento del presente documento y por muerte del usuario.

 

CONFIDENCIALIDAD. –

Su información está sometida al sigilo correspondiente, regulado por la normativa vigente.

 

COMUNICACIÓN. –

Para obtener información adicional sobre los Canales Electrónicos, los servicios que CACPEY brinda, podrá acceder al sitio web https://cacpey.fin.ec o visitar nuestras agencias a nivel nacional.

 

OTRAS DISPOSICIONES. –

En caso de que el presente acuerdo fuera declarado nulo por Cacpe Yantzaza o autoridad competente, usted deberá cesar, inmediatamente, del uso de los Canales Electrónicos, conociendo y aceptando, además, que Cacpe Yantzaza puede suspender los servicios en cualquier momento. La invalidez de cualquier disposición del presente documento no afecta la validez íntegra del mismo.

 

DECLARACIÓN. –

Declaro y me comprometo, con la gravedad del juramento, por mis propios y personales derechos, que los fondos enviados a través de transferencias a terceros no serán destinados a ninguna actividad tipificada en la Ley para reprimir el Lavado de Activos u otras actividades ilícitas y autorizo a Cacpe Yantzaza a realizar las investigaciones que se considere pertinente de transacciones inusuales o injustificadas tipificadas en las leyes pertinentes, particularmente en las relacionadas con prevención de lavado de activos, y a proporcionar toda la información del caso a las autoridades competentes, eximiendo a Cacpe Yantzaza, sus Directores, ejecutivos y empleados de cualquier responsabilidad.

 

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS. –

Cacpe Yantzaza y EL USUARIO se obligan a cumplir sus obligaciones de buena fe y a solucionar mediante negociaciones amigables las eventuales diferencias o controversias que surjan de la ejecución de estos Términos y Condiciones. En este supuesto cualquiera de las partes le notificará por escrito a la otra, su intención de iniciar conversaciones destinadas a la solución de la misma. Una vez recibida la notificación, las partes comenzarán las negociaciones tendientes a encontrar una solución. De no llegarse a un acuerdo dentro de los sesenta (60) días continuos siguientes a la fecha de acuse de recibo de la notificación escrita de la otra parte, acudirán al Centro de Mediación del Consejo de la Judicatura del cantón Yantzaza.

 

ACEPTACIÓN. –

Una vez que he sido informado de forma clara e indubitada, declaro estar de acuerdo con todas las disposiciones contenidas en el presente documento.